Cierre del curso 2015-2016

Eucaristía y Graduación

El día 23 cerramos oficialmente el curso 2015-2016. Comenzamos con la Eucaristía en la, además de la Acción de Gracias por todos los dones del curso que termina, recordamos a los profesores que durante el mismo se han ido a descansar en la casa del Padre: D. Exiquio, D. Francisco Fontecha y D. Felipe Fdez. Ramos. Queremos dejar en estas líneas el testimonio, no sólo de la admiración de la actual comunidad del Seminario, sino de varias generaciones de sacerdotes que tuvimos la suerte de ser sus alumnos y crecer con sus enseñanzas y su ejemplo. ¡Gracias y, Padre, acógelos en tu gloria y dales el salario que corresponde a los viñadores!
Se ha ido otro curso, otro curso más pero no como los demás. Todos son parecidos, claro, es la consecuencia inevitable de la periodicidad y la rutina de estudio. Sin embargo, ninguno es igual, cada uno trae sus propias amarguras y sus propias alegrías, cada uno nos enriquece a su manera y nos acerca a esa gran meta a la que estamos llamados. Esto es lo que seguro piensan nuestros hermanos David, Davor, Erick y Guillermo, ¡que ya han terminado su etapa de Estudios Eclesiásticos! ¡Cuánto nos alegramos por vosotros! ¡Cuánto nos anima veros hoy con esa sonrisa y con esos diplomas! 
Ahora, David, Davor y Erick viajarán a Italia para conocer cuál será el destino de su misión, pues en la formación de los sacerdotes del Camino Neocatecumenal se incluyen dos años de misión. Guillermo esperará ahora la fecha de su ordenación diaconal para comenzar a ejercer su etapa de pastoral y continuar su andadura por un nuevo camino, el de los ministros de la Iglesia.