Fiesta sacerdotal 2016

Fiesta de Jesucristo, sumo y eterno sacerdote

A diferencia de otros años, la tradicional Fiesta sacerdotal se celebró en esta festividad en lugar de la habitual de san Juan de Ávila. Aunque estemos cerrando el blog de este curso y haciendo reseñas rápidas de los acontecimientos pendientes, no podemos dejar de pasar esta oportunidad para dedicar unas palabras a los sacerdotes homenajeados, aunque sólo sean unas pocas.
En primer lugar, pedir disculpas por no poder ofrecer una foto del acto de homenaje (cuestiones técnicas), aunque podéis verla y encontrar más información en la página 5 de este número de Iglesia en León.
En segundo, destacar que este año han sido homenajeados 18 sacerdotes. Uno por sus ¡75 años de servicio ministerial! 14 por los 50 años (3 ya fallecidos) y 3 por sus 25 (2 ya fallecidos).
Se nos quedan cortas las palabras para agradecer a estos sacerdotes su servicio. Y, ya no cortas, sino totalmente inútiles, cuando queremos mostrar lo que representa para nosotros vuestro ejemplo, cuando nos ponemos en vuestro lugar (ahora que todavía no ha ni comenzado nuestro camino y vosotros ya lleváis tanto trecho andado), cuando nos imaginamos cuántas alegrías y penas habéis pasado, cuando nos sentimos diminutos al constatar vuestra entrega al Señor y vuestra confianza en Él. Cuando, como dije, nos dejáis sin palabras y nos llenáis de admiración, agradecimiento, ánimo y esperanza.
Os dejamos los dos vídeos que se proyectaron en el homenaje.