viernes, 31 de octubre de 2014

Comenzamos las sesiones de estudio del Compedio de DSI

La doctrina social de la Iglesia (DSI) es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad basado en el Evangelio y en el Magisterio de la Iglesia católica. Constituye por tanto un tesoro y arma de la Iglesia para la defensa del hombre.

Por ello, en el presente curso, el Seminario ha querido hacer un especial hincapié en la formación de la misma, introduciendo para ello dos sesiones al trimestre de formación, tomando como texto base el Compendio de Doctrina Social de la Iglesia, promovido por el Consejo Pontificio de Justicia y Paz.

En las mismas, cada seminarista prepara una serie de números que después son expuestos y analizados en común, con el fin de lograr un mayor conocimiento y enriquecimiento personal. Esta metodología ya era empleada por nosotros, en las mismas condiciones, para el estudio del Catecismo de la Iglesia Católica, que en este curso ha pasado ya a realizarse de una forma individual.

Confiamos en que actividades como estas nos ayuden a formarnos de una manera más integral para poder servir mejor a la Iglesia.

Etiquetas: ,