sábado, 9 de febrero de 2019

Viva Don Bosco

La Iglesia celebra el 31 de enero a San Juan Bosco, “Padre y maestro de la Juventud”, reconocimiento hecho por San Juan Pablo II en el centenario de su muerte. Como era de esperar, la familia salesiana de León (Salesianos, Hijas de María Auxiliadora, Cooperadores, Exalumnos y demás miembros), celebraron la fiesta junto a los niños y jóvenes que asisten a los oratorios, al Colegio Don Bosco y los Centros de formación Profesional. SDB y FMA, a la Catequesis, las Parroquias y demás proyectos a su cargo, celebró con gran alegría
esta fiesta.

EL COLEGIO DON BOSCO DE LEÓN CUMPLE 50 AÑOS EN 2019 YCELEBRA A SU PATRONO, SAN JUAN BOSCO

Para el Colegio Don Bosco – Salesianos de León, este 2019 es un año especial, pues están celebrando 50 años de su inauguración. “Con los jóvenes” es el lema elegido para esta conmemoración. La escuela salesiana promueve la educación integral de los jóvenes de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo según el estilo de San Juan Bosco, y los prepara a participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad. 
Como seminario diocesano nos unimos a esta celebración, reconociendo en Don Bosco un modelo de vida sacerdotal; él supo interpretar la voluntad de Dios en su vida, y guiado de la mano de María Auxiliadora observó la realidad en la que se encontraban los jóvenes de su época y supo dar un respuesta oportuna. Don Bosco decía “Toda mi vida será para mis pobres jóvenes, incluso mi último aliento”
Que estas palabras de Don Bosco animen nuestro seguimiento vocacional y así como él sepamos responder a lo que el Señor hoy nos pide de manos siempre de la Santísima Virgen.