jueves, 28 de mayo de 2020

¡ Virgen del Seminario, ruega por nosotros !

La Virgen María es Madre y modelo de toda vocación, pero de manera muy especial lo es para nosotros que sentimos un llamado al sacerdocio.
En su rol de Madre, María formó y cuidó de Jesús, Sumo y Eterno Sacerdote. De manera similar, María nos forma y cuida a nosotros, que nos sentimos llamados por Jesús a participar de su Sacerdocio.
María nos enseña a descubrir el llamado de Dios y a responderle con generosidad, ella es nuestra maestra en la oración, (sobre todo al acompañarnos a meditar la vida de su Hijo en el Santo Rosario) y siempre nos motiva a tener un celo apostólico de llevar a Cristo a los demás como ella lo hizo. 
En las dificultades y en las tentaciones, María siempre está ahí para auxiliarnos, y cuando caemos es ella quien nos levanta y nos anima a seguir. Nuestra Madre no deja de interceder por nosotros.
Nuestra vocación exige de nosotros ser otros Cristos, y María es, como lo dice San Agustín, “el molde de Dios” en el cual nos podemos formar  a imagen de Cristo. Por esta razón, como seminaristas estamos consagrados a  María.
Os pedimos que nos acompañéis con esta oración:
“Espíritu Santo danos una gran devoción a María, ayúdanos a confiar siempre en su amor maternal, para que por ella puedas conformarnos a imitación de Jesucristo. Te pedimos por todos los seminaristas y sacerdotes del mundo, infunde en cada uno amor por la Iglesia, por la Eucaristía y fidelidad a su vocación. Amén.”
Dios te salve María Reina y Madre de las vocaciones, ruega por nosotros.






Etiquetas: , , ,