jueves, 27 de agosto de 2020

A vosotros que estáis sufriendo

A VOSOTROS QUE ESTÁIS SUFRIENDO

 

Al terminar este mes de agosto, también termina mi experiencia de acompañamiento pastoral de la salud en el hospital de Regla. Hoy doy gracias al Señor por esta vivencia a lo largo de estos dos meses, experiencia tan valiosa, pero a la vez tan conmovedora; ahora mismo son muchos los rostros que pasan por mi mente y mi corazón, unos porque han vuelto con la alegría del alivio a sus casas, y otros porque lo han hecho a la casa del Padre.

 

 

El cristiano está llamado y comprometido a acompañar a sus hermanos más frágiles enfermos; Jesús mismo es el modelo, él se conmovió de aquellos que carecían de salud y que ante los ojos de aquel pueblo eran marginados sociales. Los atendió con amor y misericordia, los dignificó con su bondad. 

 

No podemos pasar indiferentes, es una parte muy importante en nuestra misión de pastores y aunque no estemos de tiempo completo por ahora en este trabajo, desde nuestra oración podemos encomendar los enfermos, sus familias, personal sanitario, centros hospitalarios y a los capellanes que tanto hacen espiritualmente.

 

 

           Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré (Mt 11,28)



                                                                                               Javier Cortés Torres, Seminarista




Etiquetas: , , ,