viernes, 27 de noviembre de 2020

8 de diciembre DÍA DEL SEMINARIO 2020



 ANTE EL “DÍA DEL SEMINARIO 2020”

Queridas comunidades parroquiales, amigos en Cristo:

Como bien sabéis, la pandemia, que aún sigue haciéndonos sufrir y alterando nuestra vida cotidiana, hizo imposible que la campaña del Día del Seminario 2020, prevista para la pasada fiesta de san José, se desarrollara con normalidad en nuestras parroquias y en las comunidades religiosas.

Los materiales de este año, con el lema “Formar Pastores Misioneros”, se distribuyeron con normalidad, pero nunca llegó a celebrarse la campaña, debido a que ya se había suprimido el culto público.

    Los obispos españoles han querido que se traslade a la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el 8 de diciembre. La elección de la fecha es oportuna, ya que el “sí” generoso de la Santísima Virgen es modelo de toda respuesta vocacional, como la que están dando los 15 jóvenes que se forman en nuestros dos seminarios diocesanos.

    Somos bien conscientes de las dificultades del presente, pero queremos animaros a que, bien el mismo día de la Inmaculada, o en los días más cercanos, hagáis con mucha ilusión esta campaña en favor del Seminario para que siga adelante con el compromiso de toda la Iglesia diocesana de León. 

    Os pedimos que tengáis presente al Seminario en vuestras oraciones y que colaboréis generosamente, como siempre lo hacéis, en favor de la formación de quienes, el día de mañana D.m., os servirán como ministros ordenados.

    Recibid un saludo muy afectuoso con el deseo de que viváis un Adviento tranquilo y esperanzado


Los formadores y seminaristas del Seminario Redemptoris Mater “Virgen del Camino”

y del Seminario Conciliar “San Froilán” de León


          

Etiquetas: , , , ,