miércoles, 10 de marzo de 2021

CAMPAÑA DEL SEMINARIO 2021

 


“PADRE Y HERMANO COMO SAN JOSÉ”

Ante esta jornada tan especial, debido a la situación de la pandemia, nos dirigimos a los sacerdotes, religiosos, religiosas y a los fieles, para recordaros la cercanía de este día. Este año marcado, de manera muy solemne, por San José. Es verdad que durante este curso es ya la segunda jornada del Día del seminario; a todos os sonará muy reciente la anterior, que fue el 8 de diciembre pasado, debido a que forzosamente se tuvo que trasladar.

Se puede decir que el primer seminario fue la familia de Nazaret; siempre nos ha impresionado la obediencia y el silencio de San José. Pero fue un silencio que se hizo palabras de vida en la predicación de su hijo Jesús, pues el Salvador conoció su vocación y misión a través de San José.

El seminario es el centro de la diócesis y la “niña de los ojos del obispo”. Somos conscientes de la realidad que nos toca vivir y de las dificultades que supone que un joven diga sí a la llamada del Señor. Es un campo difícil el de la formación. Las estadísticas últimas de la Comisión para los seminarios de la CEE, indican un descenso de los candidatos a las órdenes. Pero, a pesar de todo, nuestra diócesis cuenta con dos seminarios y 16 seminaristas formándose, con mucha ilusión, para ser la voz y las manos del Buen Pastor.

Os animamos a que recéis por nuestros seminarios y a que promováis en vuestras parroquias y comunidades la jornada y la colecta de este día. Quizá la ilusión que pongáis en ello sea estímulo para futuras vocaciones.  Si necesitáis que os ayudemos en la jornada, con el testimonio de algún seminarista, avisadnos para organizarlo.

Aprovechamos para informaros de las actividades que tenemos programadas en torno a esta campaña del Seminario:

VIGILIA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES (Jueves 18 marzo a las 20 horas, Capilla mayor del Seminario San Froilán)


RITO DE ADMISIÓN A LAS SAGRADAS ÓRDENES del seminarista Javier Eduardo Cortés Torres (Sábado 20 marzo a las 12 horas, Capilla mayor del Seminario San Froilán)

*Debido a las restricciones de aforo en los lugares de culto, ambos eventos podrán seguirse en directo por el canal de la Diócesis de León en la plataforma de videos Youtube.









ORACIÓN Y COLECTA POR LOS SEMINARIOS DIOCESANOS (Domingo 21, en cada parroquia y comunidad)

 

Gracias, por adelantado, por acoger con cariño esta Campaña 2021 y confiemos en que la oración confiada del Pueblo de Dios al Dueño de la mies obtenga abundante fruto.

 

En Jesucristo, Hijo de José

Las comunidades de los Seminarios Conciliar “San Froilán”

y Redemptoris Mater “Virgen del Camino” de León

Etiquetas: , , , , , , ,