martes, 15 de marzo de 2022

CON MOTIVO DE LA ADMISIÓN A LAS SAGRADAS ÓRDENES

Os comunicamos con alegría que nuestro Obispo diocesano, D. Luís Ángel, conferirá la Admisión a las Sagradas Órdenes a cuatro seminaristas de nuestros seminarios diocesanos:


GENARO CABRERA

JOSÉ RAMÓN GAGO BAYÓN

RICARDO NÚÑEZ GÓMEZ

ROMMEL SINBAÑA CONDOR


Este rito marca el paso de la Etapa Discipular a la Etapa Configuradora según el Plan de Formación Sacerdotal “Formar Pastores Misioneros”, que estamos aplicando ya en los itinerarios formativos de nuestros seminarios. Para estos jóvenes que serán admitidos, Dios mediante, a las Sagradas Órdenes, comenzará una nueva etapa en la que “la formación se concentra en el proceso de configuración del seminarista con Cristo, Pastor y Siervo, para que unido a Él, pueda hacer de la propia vida un don de sí para los demás” (PFS, nº 307).

Recibirán la Admisión en el marco de la Eucaristía de la solemnidad de San José que presidirá nuestro Obispo, el próximo sábado 19 de marzo a las 13 horas, en la Capilla Mayor del Seminario Conciliar San Froilán. Si queréis acompañarles, o algunos de vuestros feligreses desean hacerlo, seréis bienvenidos. También podrá seguirse en directo la celebración por el canal diocesano de Youtube.

Os pedimos que les acompañéis, desde ahora, con vuestra oración y la de vuestras comunidades, a las que podéis hacer partícipes de esta esperanzadora noticia.

 

            Un saludo afectuoso en Jesucristo Buen Pastor.

 

  

LOS RECTORES DEL SEMINARIO REDEMPTORIS MATER “VIRGEN DEL CAMINO”

Y DEL SEMINARIO CONCILIAR “SAN FROILÁN” DE LEÓN

 

Etiquetas: , , , ,