jueves, 28 de abril de 2022

Experiencia Pastoral del Triduo Pascual (Javier)

 

   Las Santas tradiciones vuelven al Valle de Sabero 

    Poco a poco, y con gran ilusión, los pueblos de la UPA del Valle de Sabero despertaron de un forzado receso, con alegría y muchos deseos de revivir lo que han sido las tradiciones Santas de la Semana Mayor.

    D Manuel, párroco, junto con Nieves y Rafa, José Lamas, Ramonita y su esposo Javier, José, Lolo, Ana y Jaime, Santi, Alfredo y Ramona, Tanis, Lete, Mila y Daci y muchos mas, en cada pueblo, prepararon no solo “las cosas de la iglesia”, sino también el ambiente y sus corazones en esos días santos. Todos pusieron de su parte, respondieron al llamado, se unieron, y este es el signo mas grande fruto de la Resurrección: la siempre envidiable unión y apoyo de los vecinos. El domingo de Ramos, el Triduo santo con las celebraciones y la Vigilia Pascual revitalizaron la fe tan golpeada por el encierro. Es de destacar el Viacrucis viviente en Olleros, donde multitudes de personas participaron con respeto y devoción. Así mismo en otros pueblos el rosario cantado de la buena muerte, las coplas en el día del encuentro, todo ello con el deseo mas grande de unirse en este “tiempo de Dios”.

    Por mi parte, he vivido una de las experiencia más ricas en mi formación, no solo por la actividad realizada en el triduo, sino porque estas queridas gentes me hicieron sentir uno mas que forma parte de sus comunidades, ya no en la expectativa de quién soy, sino en contar conmigo entre ellos. Es verdad que ya son siete meses de compartir, y he disfrutado la experiencia, pero también siento un compromiso mayor en lo afectivo y pastoral, que me anima a seguir diciéndole al Señor: Sí, hágase tu voluntad, dónde tú quieras Jesús.