martes, 26 de abril de 2022

Los sacerdotes...esos hombres

ESOS HOMBRES que suben solos a los altares y bajan con todos a la calle y a las plazas.

SON ESOS HOMBRES que para algunos son los que siempre tienen razón. Y que para otros, son los que tienen la culpa de todo.
Y, en realidad, no son más que ESOS HOMBRES.

SON ESOS HOMBRES que se metieron en le lío descomunal de querer continuar nada menos que la obra de Cristo y... claro, tantas veces lo hacen mal.
Porque no son más que.... ESOS HOMBRES.

SON ESOS HOMBRES que se han metido a redentores y a quienes el pueblo, aún el cristiano, sigue crucificando como a Cristo.
Esta vez, quizás, no sin motivo.
Porque no son Cristo, sino solamente... ESOS HOMBRES.

SOLAMENTE ESOS HOMBRES que no bajaron del cielo y que han nacido con tantos defectos como los demás hombres, pero que, con más buena voluntad que acierto en muchos casos, se han metido o ejercer un oficio que es más que para hombres.
Y no son más que... ESOS HOMBRES.

SON ESOS HOMBRES que han prescindido de tener una esposa, un hogar e hijos propios.
Nos han adoptado corno su familia, y nos han puesto en los brazos todo el Pan y todo el Perdón de Dios. y no son más que... ESOS HOMBRES.

SON ESOS HOMBRES que se han metido en el lío de dar testimonio de vida, enseñar a nuestros hijos, aconsejar a los mayores, consolar a los apenados, comprender y perdonar nuestros pecados, preparar a los moribundos y consolar a sus seres queridos, pedir perfección a los cristianos... sabiendo que ellos hacen tantas cosas mal y son como nosotros, también pecadores.
Sabiendo que no son más que ESOS HOMBRES.

SON ESOS HOMBRES que tantas veces quieren pedirnos perdón a los cristianos, a todos los hombres, por lo mal que a veces manejan
las enormes y estupendas cosas de Dios...

SON ESOS HOMBRES que nos piden que tengamos un poco de paciencia con ellos, y que recemos mucho, hoy y siempre, pero especialmente hoy...

Por ellos...PORQUE NO SON MÁS QUE...
ESOS HOMBRES.

Etiquetas: , ,