miércoles, 4 de mayo de 2022

CON MOTIVO DE LA INSTITUCIÓN DE MINISTERIOS

 

León, 3 de mayo de 2022.

           

            Queridos hermanos en Cristo:

            El curso académico y pastoral va tocando a su fin. Elevemos juntos una acción de gracias al Señor porque, pese a todas las dificultades, hemos podido recuperar buena parte de la normalidad que nos había extirpado la situación de pandemia.

            Como seguramente ya sabes, el cuarto domingo de la Pascua es conocido como el “Domingo del Buen Pastor”, ya que Jesús se llama así en el relato evangélico. En este domingo, confluyen la Jornada de Oración por las vocaciones y la Jornada de las vocaciones nativas. Este año, las instituciones organizadoras de esta doble campaña eclesial nos proponen el lema “Deja tu huella, sé testigo”. En el marco vocacional de la Jornada, van a recibir los ministerios laicales del lectorado y del acolitado, tres hermanos nuestros, que se han decidido a seguir las huellas del Maestro y a ser sus testigos en este mundo y en este tiempo: 

 

Miguel Manuel Lescún Lage, candidato al diaconado permanente, recibirá el Ministerio del Acolitado 

Marco Pulvirenti, seminarista del Seminario Redemptoris Mater “Virgen del Camino” de León, recibirá el Ministerio del Lectorado.

Javier Eduardo Cortés Torres, seminarista del Seminario Conciliar San Froilán de León, recibirá el Ministerio del Lectorado.

            La celebración, presidida por el Sr. Obispo será, D.m., el sábado 7 de mayo a las 11 en la Capilla Mayor del Seminario San Froilán. Os invitamos a que les tengáis presentes en vuestras oraciones y si deseáis acompañarles en la Eucaristía, sois bienvenidos

           

            Recibid un cordial y afectuoso saludo en nombre del Sr. Obispo y de los equipos de formadores y los seminaristas de ambos seminarios diocesanos.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,