miércoles, 29 de enero de 2014

Fiesta de Sto Tomás de Aquino 2014

Ayer, día 28 de enero, celebramos la festividad del llamado Doctor Angélico, Sto. Tomás de Aquino, patrono de las escuelas católicas y de los estudiantes de teología.
Por ese motivo, fue una jornada de fiesta para nuestro Seminario y nuestro Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET), que es donde nos formamos intelectualmente para ser sacerdotes.
La mañana comenzó para nosotros rezando Laudes, de una forma más solemne que habitualmente, en nuestra capilla. A continuación compartimos un tiempo de convivencia en el Seminario Redemptoris Mater Virgen del Camino.
La comida con los profesores del centro de estudios, en la que se homenajeo a D. Jesús, Vicario general y electo como Obispo auxiliar de Santiago de Compostela, puso el broche a la mañana.



Ya en la tarde celebramos la eucaristía en la Capilla Mayor presidida por nuestro Obispo, concelebrada por profesores y otros sacerdotes, a la que asistimos los seminaristas y alumnos de la Escuela Diocesana Beato Antero Matero, de reciente creación.


A continuación, en el Salón de Actos tuvo lugar una conferencia impartida por D. Gonzalo Flórez, doctor en teología, profesor emerito del CSET y canónigo de S Isidoro, sobre el Congreso Eucarístico Nacional de 1964, del que se cumplen 50 años, que tuvo lugar en León. Precisamente D. Gonzalo fue organizador y cronista de aquel acto excepcional, por lo que sus recuerdos fueron muy vivos.



La cena compartida con los alumnos del otro Seminario y con la presencia de nuestro Obispo y algunos sacerdotes, cerró un día muy grato de celebración.

Etiquetas: , , , ,