sábado, 17 de enero de 2015

Reencuentro, retiro espiritual y presencia de D. Luis


Después de haber retomado la vida comunitaria del Seminario, tras las Navidades, el pasado miércoles tuvimos el retiro espiritual correspondiente al mes de enero.


Comenzamos el mismo con un texto de Marcos (1,7-11): Tú eres mi Hijo amado, mi preferido", que nos ha servido para reflexionar, orar y celebrar lo que Jesucristo "es" y "será" para nosotros a la hora de vivir su mensaje de salvación y evangelización con este evangelio a lo largo del año litúrgico.

También dimos gracias por el "don" del Bautismo, como signo de identidad cristiana y vivencia eclesial; nos ayudó el Cap. V de la Evangelii Gaudium: Evangelizadores en Espíritu.

Recordamóm, además, a Sta. Teresa (V Centenario) con la oración "Nada te turbe... a Jesucristo sigue en el pecho grande y venga lo que venga, nada te espante...".

Y finalizamos con la Eucaristía, en la que nos acompañó D. Luis Rodríguez, párroco de Posada de Valdeón, quien nos invitó a seguir a Jesucristo día a día, pues el trabajo de formación del Seminario, será mañana esperanza para la Iglesia Diocesana.

Etiquetas: , , ,