jueves, 31 de mayo de 2018

No somos un seminario de Vocaciones Tardías

Queridos amigos del Seminario San Froilán de León:

Desde que, con motivo de la campaña del Día del Seminario del 2017, el periódico de León La Nueva Crónica, escribiera sobre nosotros este artículo "El seminario de las vocaciones tardías" (https://www.lanuevacronica.com/el-seminario-de-las-vocaciones-tardias) y apareciese colgado en Internet, empezó a etiquetársenos de ese modo.

Son muchos los correos electrónicos que recibimos de hombres adultos de diversas partes del mundo que, buscando información sobre seminarios para vocaciones tardías, han localizado el artículo sobre el nuestro (es el primero que aparece en español).

Si bien eso nos ha servido para que muchos puedan conocer nuestro seminario, es una etiqueta que no resulta justa.

Los seminarios para vocaciones tardías son instituciones formativas concretas que existen en varios países, en España actualmente no hay ninguno, y que se han especializado en este tipo de candidatos que han rebasado la edad normal a la que se suele ingresar en un seminario.

Nosotros somos un seminario diocesano igual al resto. Recibimos a todos aquellos jóvenes o adultos que hayan recibido la llamada al seguimiento de Cristo como sacerdotes y que hayan discernido su vocación con el acompañamiento y la oración. Es distinto que, actualmente, los candidatos que estamos formando sean adultos (por otro lado es algo que ocurre en casi todos los seminarios españoles) a que seamos un seminario para vocaciones tardías.

Sigamos rogando al Dueño de la mies que envíe obreros a sus campos.

Un saludo lleno de afecto.

Etiquetas: , , , ,