sábado, 12 de septiembre de 2020

De caminatas por Cistierna

De caminatas por Cistierna

                                                                                                           Javier Cortés, seminarista


A pocas semanas de iniciar el nuevo curso tuve la oportunidad de visitar la localidad de Cistierna, un agradable pueblo que se encuentra entre las montañas leonesas. 

 

El sacerdote que lleva esta parroquia, junto con otras trece, es D Avelino García … quien gustosamente me acogió. Un hombre alegre que estimula con su ejemplo de entrega y sencillez en esta zona, y quien es muy apreciado por sus feligreses.

 

También es natural de Cistierna mi compañero seminarista José Ramón Gago quien en el seminario inicia el 2º curso de E..E. y con quien realmente compartí la mayor parte de tiempo (se puede decir que estaba el seminario en pleno). 

 

Iniciamos el recorrido por la obligatoria visita a la Ermita de San Guillermo, por un camino bien cuidado y en el cual, frases espirituales mayormente monásticas escritas sobre piedras van animando la marcha; allí ofrecimos una oración al santo por el buen comienzo de curso. Una parada importante fue en las nuevas instalaciones del Instituto Bíblico que tiene su sede aquí.

 

Otra ruta de senderismo que hicimos fue al mirador de los Rejos, una caminata fuerte que nos llevó a una de las cimas mas altas que rodea el pueblo y en la que disfrutamos de las vistas. 

 

También visitamos la Ermita centenaria de la Virgen de la Vega, donde está una preciosa imagen de María de un gran valor religioso y artístico; allí ofrecimos a nuestra madre nuestras vocaciones, la salud y buen trabajo de D Avelino y el curso que se aproxima para que siempre nos acompañe. 

 


Participé en la Eucaristía de la tarde en estos días, donde ayudé acolitando y José Ramón con los cantos; también fue una buena ocasión para conocer algunos feligreses comprometidos. 

 

Terminé la visita con un recorrido por algunos pueblos de la UPA, cada uno con una riqueza histórica y humana.

 

Agradezco al Señor que permite vivir estos encuentros de fraternidad y que ilusionan con un futuro trabajo pastoral en bien de estas comunidades tan valiosas.



                                                                               Ermita de San Guillermo


 

Celebración d ela Eucaristía con D Avelino.


                                                                 Vista desde el mirador de los Rejos


José Ramón y Javier, seminaristas 


Ermita de la Virgen de la Vega



Etiquetas: , ,