domingo, 30 de mayo de 2021

Testimonios de bondad.

Beatificación Mártires de Astorga


UN HISTÓRICO ACONTECIMIENTO DE GRACIA PARA LA DIÓCESIS DE ASTORGA

 

El 29 de mayo de 2021 se celebró con gran solemnidad la Beatificación de las Venerables Siervas de Dios Mª PILAR GULLÓN Y DOS COMPAÑERAS, voluntarias enfermeras laicas, mártires de Astorga, asesinadas in odium fidei en Pola de Somiedo (Asturias) en 1936 en el contexto de la persecución religiosa en España.

 

 La ceremonia de Beatificación fue en la Catedral de Astorga presidida por el representante del Santo Padre Francisco, EMMO. CARD. MARCELLO SEMERARO, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

 

LA HISTORIA DE UN MARTIRIO POR SER FIELES A CRISTO Y AYUDAR A LOS DEMÁS.


 Mª PILAR GULLÓN YTURRIAGA (25 años), OLGA PÉREZ-MONTESERÍN NÚÑEZ (23 años) y OCTAVIA IGLESIAS BLANCO (41 años) tenían en común ante todo su fe religiosa vivida en el ámbito familiar y parroquial. Pertenecían de forma activa a distintas asociaciones católicas y tenían un especial sentido solidario para con los demás. Su entrega a los enfermos las puso en situación difícil, pero ellas valientemente dieron su vida.


Los seminaristas acompañamos esta gran fiesta de la diócesis de Astorga, pero también nuestra en cuanto son ellas testimonios de entrega para los cristianos. 






Etiquetas: , , , ,