viernes, 31 de enero de 2014

Oramos juntos por la Vida Consagrada

Cada 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, se celebra la Jornada para la Vida Consagrada. Este año lleva por lema "La Alegría del Evangelio en la Vida Consagrada", siguiendo el lema de la exhortación apostólica del Papa Francisco.


Nosotros hemos querido dar gracias a Dios por el gran regalo de la vida consagrada a la Iglesia, tantos hombres y mujeres que se han entregado a Dios en el silencio de la vida contemplativa, en la atención a los pobres o enfermos, en la enseñanza religiosa y en tantísimas tareas que los consagrados desempeñan con entrega y generosidad.

En la eucaristía vocacional de este jueves hemos meditado el mensaje para la jornada y hemos dado gracias a Dios por todas las congregaciones e institutos que están en nuestra diócesis trabajando por construir el Reino de Dios.





Sor Ángela, de la congregación de las Religiosas de San José de Gerona, que lleva más de 50 años de dedicación a los enfermos, que es el carisma de su congregación, dio testimonio de cómo surgió su vocación en el seno de una familia cristiana.

Al final sacamos una foto de familia con los seminaristas, las consagradas que nos suelen acompañar en la misa de los jueves y algunas jóvenes que asistieron.

Etiquetas: , , , , ,