sábado, 31 de enero de 2015

Fiesta de Sto. Tomás de Aquino

Las instituciones académicas de la Diócesis de León, el Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET), la Escuela de Formación Teológico-Pastoral “Beato Antero Mateo”, la Escuela Universitaria de Trabajo Social “Nuestra Señora del Camino” y los Seminarios Conciliar de San Froilán y Redemptoris Mater “Virgen del Camino”, han celebrado este lunes  fiesta de Santo Tomás de Aquino, patrono de las enseñanzas medias y universitarias.
Este año los actos organizados por la Diócesis han estado centrados en la figura del Papa Pablo VI que el pasado día 19 de octubre era beatificado en una ceremonia que presidía en el Vaticano el Papa Francisco.
La actividad de esta fiesta de Santo Tomás comenzaba con una celebración eucarística en la Capilla del Seminario que estuvo presidida por el obispo Julián López, quien en su homilía ha destacado la relevancia de la figura de Santo Tomás y la vigencia de su pensamiento como "fundamento básico" para el desarrollo de toda la filosofía cristiana.
Tras la celebración eucarística, que contó con una destacada presencia del presbiterio diocesano y de los alumnos de los seminarios diocesanos, el Salón de Actos del Seminario acogió la conferencia que bajo el título "El beato Pablo VI y España" impartió el catedrático Juan María Laboa, uno de los mayores expertos en Historia de la Iglesia.

Finalmente cerramos la fiesta con una fraternal comida entre profesores y alumnos y el clásico partido de fútbol entre filósofos y teólogos.

Etiquetas: , ,