martes, 17 de marzo de 2015

Actos del Día del Seminario

Ofrecemos a continuación los actos que tendrán lugar en nuestra Diócesis con motivo del día del Seminario.

Hemos de recordar que la Diócesis de León cuenta con un total de 23 seminaristas: 6 en el Seminario Conciliar S. Froilán y 17 en el Seminario Redemptoris Mater "Virgen del Camino".

La Diócesis legionense cuenta además con un total de 756 parroquias, 16 filiales y 35 anejos. Una gran planta para evangelizar hoy, con métodos actuales y adaptándonos a las nuevas exigencias que nos pone la cultura y... las circunstancias.

Aprovechamos esta ocasión para pediros vuestra oración para que el "Dueño de la míes mande trabajadores a su míes" y nosotros le sirvamos con la misma fidelidad que Sta. Teresa, que se abandonó por entera a sus manos "¿Qué mandáis hacer de mi?". 

El Papa nos recordaba que  esta vocación no tiene su origen en la propia voluntad o en el deseo y gusto de cada uno por ser sacerdote. Siempre es Dios quien llama primero y el que marca la pauta. Como les hizo ver Jesús a los apóstoles: “No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes” (Jn. 15,16). En la liturgia de la ordenación sacerdotal decimos que Cristo “con amor de hermano, elige a hombres de su pueblo santo, para que, por la imposición de manos, participen de su sagrada misión”.

Que aprendamos a seguirle con generosidad y a dejarnos interrogar por Él.



Etiquetas: , , ,