sábado, 13 de junio de 2015

Fiesta del Corpus Christi

La Diócesis de León celebró e domingo día 7 de junio la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la popular fiesta del Corpus Christi con un Misa Estacional que acogió la Catedral a partir de las 10,00 horas, y a la que, como es tradicional, acudimos todos los seminaristas de ambos Seminarios diocesanos ( Conciliar San Froilán y Redemptoris Mater). 


A la conclusión de la celebración se iniciaba la tradicional procesión que, “como testimonio de la veneración a la Santísima Eucaristía, prolonga la celebración del la Eucaristía y culmina con la Bendición impartida con el Santísimo Sacramento en el interior de la Catedral”.





Esta tradicional procesión partió de la Plaza de Regla y estuvo encabezada por la Cruz procesional de la Catedral y las Cruces parroquiales y ciriales, que abrían la marcha por la Calle Ancha. Las asociaciones de fieles y las asociaciones eucarísticas se situaron la frente del cortejo procesional, acompañadas para esta ocasión por los niños de Primera Comunión, integrantes de los institutos de vida consagrada, de los seminarios, del clero parroquial y los Cabildos de la Colegiata de San Isidoro y de la Catedral. Inmediatamente a continuación procesionaba la carroza del Santísimo con la presidencia de la procesión, que encabezaba el obispo Julián López. En esta procesión del Corpus Christi también estuvieron representadas las hermandades y cofradías de la Semana Santa y desfilaron imágenes de distintas parroquias y asociaciones como la de Santa Tomás de Canterbury, de Puente Castro, o la del Niño Jesús de Santa Marina. El recorrido se desarrollo por el itinerario de la calle Ancha, la Plaza de San Marcelo, la calle de La Rúa, la Plaza de las Concepcionistas, la calle Herreros, la Plaza del Grano, la calle Juan de Arfe, Plaza de San Martín, Plaza Mayor y calle Mariano Domínguez Berrueta, para terminar de nuevo en la Catedral, donde concluyó la procesión con la bendición con el Santísimo que impartió el obispo desde el altar.

Etiquetas: , , ,