miércoles, 7 de octubre de 2015

Apertura del curso académico 2015-2016

Curso académico 2015-2016


El martes 6 de octubre celebramos la apertura del curso académico del Centro Superior de Estudios Teológicos (al que este año asistiremos los seminaristas del Seminario Conciliar san Froilán, los del Seminario Redemptoris Matter Virgen del Camino y, como gozosa y grata novedad, los del Seminario Diocesano María Inmaculada de Astorga) y de la Escuela Diocesana de Formación Teológico-Pastoral Beato Antero Mateo.

La Eucaristía celebrada en la capilla de nuestro seminario estuvo presidida por D. Julián, a quien le acompañó su hermano en el episcopado D. Camilo Lorenzo, obispo de Astorga. En su homilía nos exhortó, entre otras cuestiones, a estudiar "con constancia y profundidad" las diferentes asignaturas, para así poder convertirnos en buenos pastores, "a imagen del Buen Pastor", que puedan analizar y superar las dificultades con las que nos encontraremos al terminar nuestra etapa formativa.
A continuación, tuvo lugar un acto académico en el que se leyeron las memorias académicas del año anterior y D. César Peláez impartió la Lección Inaugural titulada "La catequesis en clave misionera", disertando sobre las diversas claves que debemos tener en cuenta para ser "Iglesia en salida", como siempre nos reclama el papa Francisco, y exhortándonos a que esto no se quede en un bonito eslogan, que nos pongamos manos a la obra, comenzando por cambiar nuestra propia actitud ante las dificultades y retos que este cambio supone.

Etiquetas: ,