sábado, 14 de octubre de 2017

Día de la comunidad

Santo Toribio de Liébana

El viernes 13, aprovechando el puente de la fiesta de Nuestra Señora del Pilar, preparamos y disfrutamos de lo que llamamos Día de la comunidad, que tenemos una vez al trimestre. El fin de tal día es convivir fuera del seminario y del corsé de los horarios y las tareas de formación para estrechar los lazos de fraternidad de nuestra comunidad. Aprovechamos para hacer visitas culturales, comer o cenar fuera y, sobre todo, charlar, reír y disfrutar de nosotros mismos, de esta comunidad que el Señor nos ha regalado.
En esta ocasión viajamos a Santo Toribio de Liébana para participar en la celebración de la Eucaristía del peregrino, venerar la reliquia del lignum crucis y ganar el jubileo. Nos sorprendió la cantidad de personas que allí había, que muchas de ellas se acercaran al sacramento de la Reconciliación (también los jóvenes y niños) y, como no, el deleitoso paisaje ante el cual no pudimos menos que glorificar a Dios y entonar un espontáneo Laudato Si'.
Continuamos la visita en Potes, descubriendo la belleza y vitalidad de sus calles. Motivados por la falta de ataduras de tiempo o programa, fuimos a visitar la Torre del Infantado, atraídos por la exposición que alberga: El beato y los beatos, sobre "El Beato de Liébana". Realmente nos dejó pasmados y con un fantástico sabor de boca para terminar nuestra visita.



Etiquetas: ,