domingo, 7 de octubre de 2018

Curso de Oratoria en el Seminario Diocesano de Astorga

El pasado martes día 2 y el miércoles 3 de octubre, los seminaristas del Seminario de San Froilán se unieron con los del  Seminario de Astorga, en Astorga, para participar en un curso de oratoria, impartido por la fundación Carmen de Noriega, a cargo de Gonzalo y Chema. 

Dicho curso tenía como objetivo aprender las principales características que tiene un discurso, poniendo especial hincapié en la predicación de las homilías. Fue un curso en el que no solo se nos dieron las pautas, si no que pudimos practicar y ponerlas en uso, siendo corregidos por los formadores. La práctica consistía en hacer una breve intervención de tres minutos hablando sobre un tema concreto, a un grupo concreto de personas (inventadas). Además nos grabamos con nuestros propios teléfonos móviles para luego ver y corregir los defectos de cada uno. 

No solo nos corrigieron los defectos de nuestro discurso, si no que también se destacaron las fortalezas de cada uno. El curso se desarrolló con total normalidad, nos los pasamos genial, viendo a nuestros compañeros hablar en público, echándonos unas risas...


La convivencia con nuestros compañeros del Seminario de Astorga fue estupenda, acompañada con la oración, la celebración de la eucaristía y un tiempo de convivencia con todos. Es un curso productivo que todo el mundo debería de realizar, especialmente los sacerdotes que tienen que hablar todos los domingos a un público cada vez más alejado. Aunque los sacerdotes llevan mucho tiempo practicando con homilías, aprendieron cosas nuevas porque: no es lo mismo hablar, que llegar a trasmitir, dejar huella, del gran mensaje que tenemos los cristianos. 







Etiquetas: , , ,