miércoles, 17 de octubre de 2018

Fiesta de Santa Teresa de Jesús. Convivencia con los PP. Carmelitas descalzos.

El pasado lunes día 15, el Seminario San Froilán celebró la fiesta de Santa Teresa de Jesús, acompañando en la celebración de la Eucaristía a los Padres Carmelitas Descalzos en la iglesia de San Lorenzo. Después de la celebración, acompañamos a los PP. Carmelitas con el rezo de las Vísperas en la capilla. Conocimos el edificio donde desarrollan su vida comunitaria, un lugar muy acogedor. Pasamos a cenar con ellos y nos despedimos con gran gratitud por lo bien que nos acogieron. 



Breve reseña histórica


Teresa de Ávila, nace el 28 de marzo de 1515. Cuando tenia 18 años, entra en el Carmelo. A los 45 años, emprende una nueva aventura, cuya divisa será "O sufrir o morir". Es por entonces cuando funda el convento de San José de Ávila, el primero de los quince Carmelos que establecerá en España. Junto a San Juan de la Cruz, introdujo la gran reforma carmelitana. Su textos, son un modelo a seguir, un modelo seguro en los caminos de la plegaria y de la perfección. Muere en Alba de Tormes, al anochecer del 4 de octubre de 1582. Pablo VI la declara doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970. 

Artísticamente se la suele representar junto a: un ángel con una flecha, abrecartas, calavera, cáliz, corazón, el Espíritu Santo en forma de paloma, flecha, hábito de carmelita descalza, libro y pluma. 

En la iglesia de San Lorenzo, como es lógico, abundan las imágenes de la virgen del Carmen pero la que más nos puede sobrecoger es la situada en el presbiterio. 

Etiquetas: , , , ,