jueves, 14 de febrero de 2019

Convivencia con los Maristas de León

El miércoles 13 de febrero, nos unimos a la comunidad de los Maristas, para conocer un poco mejor cual es su carisma, su labor dentro de la Iglesia etc. Comenzamos a las 19:30 con un rato para conocernos, nos presentamos todos con nuestros nombres y de donde veníamos. Seguimos con un vídeo realizado por los alumnos del colegio, explicando de una forma sencilla y muy clara, la vida de su fundador Marcelino Champagnat, ademas de otro vídeo en el que se veía toda su labor en el mundo, con todas las presencias en los distintos países del mundo. Hablamos sobre nuestra vocación, como habíamos llegado a querer pertenecer al clero diocesano (por nuestra parte) y como habían llegado ellos a ser Padres Maristas.
Luego tuvimos un rato de oración en la capilla para pasar después al comedor y compartir una cena con un ambiente agradable en el que pudimos conocer mejor su labor educativa en el colegio de San José, que cuenta actualmente con unos 1200 alumnos. También nos explicaron que celebraban los 100 años de la presencia de los Maristas en León.
Actualmente en León hay tres comunidades, una es la del Colegio San José, otra en las inmediaciones, en un piso donde antes se formaban los futuros Maristas y por ultimo, el Champagnat. Por su labor tan importante en León, pedimos al Señor que mantengan viva su Fe, que les ilumine con abundantes vocaciones y que la Virgen María les ayude a continuar su labor educativa en León.   

Os dejamos la dirección para que podáis conocer mejor a esta comunidad y su trabajo: http://www.maristasleon.com/







Etiquetas: , , , ,