jueves, 2 de mayo de 2019

Anuncio del Ministerio del Lectorado





            Queridos  hermanos y hermanas en Cristo:

            Cada paso en el camino vocacional hacia el sacerdocio de nuestros seminaristas, es para nosotros un motivo de gozo que deseamos compartir con la comunidad diocesana de León y con todos los que formamos parte de la Iglesia. En el pasado no tan lejano, la recepción de los ministerios laicales (antes llamados “ordenes menores”) pasaba bastante desapercibida. Hoy la valoramos más, como un signo de que los llamados por Dios al ministerio sacerdotal, aún siendo tan pocos, continúan perseverando y la Iglesia diocesana los reconoce como candidatos para el servicio a Dios y a los hombres.

            Queremos daros a conocer que los seminaristas de quinto curso de estudios eclesiásticos de nuestro Seminario San Froilán, Adrián González Villanueva, natural de Vega de Infanzones y residente en Palanquinos, y Thierry Rabenkogo Mbourou, natural de Gabón y residente en León, recibirán de manos de nuestro obispo D. Julián, el Ministerio del Lectorado.
           
            La eucaristía en la que serán instituidos como lectores se celebrará, D. m.,  el domingo12 de mayo, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, a las 11 de la mañana, en la Parroquia de San Froilán de León, donde ambos están realizando prácticas pastorales. Es necesario traer las vestiduras litúrgicas adecuadas si algún sacerdote deseáis acompañarles y concelebrar.

            Quisiéramos que comunicarais esta bella noticia, que nos infunde a todos esperanza, en vuestras comunidades, dado que coincide con la campaña de Oración por este fin. Os pedimos que en estas semanas precedentes les tengáis presentes en vuestras oraciones y en la celebración de la Santa Misa.
           

            Recibid un cordial y afectuoso saludo en nombre del Sr. Obispo y del equipo de formadores y los seminaristas del Seminario Conciliar San Froilán de León.


Etiquetas: , , , , , , , , , ,