jueves, 28 de febrero de 2019

ORDENACIÓN DE PRESBÍTEROS


            Queridos hermanos en Cristo:

Los que pasaron hace años por el Seminario recuerdan que al llegar estas fechas y cuando se anunciaba la ordenación de nuevos sacerdotes, solían anunciar con gozo: “¡Florece de nuevo la vara de San José!”. Pues así ocurre felizmente este año y, pese a tantas dificultades como vivimos en la misión pastoral, el Señor no deja de consolarnos con algunas alegrías.
           
Con profundo gozo compartimos con vosotros la noticia de que el próximo día 17 de marzo, domingo II de cuaresma, que es para la Iglesia española el Día del Seminario, nuestro Obispo D. Julián ordenará como sacerdotes a cuatro diáconos de nuestra Iglesia de León: 

Davor Lucio Coca, Erick Martín Chirinos, Jeremías García y David Merini.
            
Se han formado para el ministerio sacerdotal en el Seminario Redemptoris Mater “Virgen del Camino” y en el Seminario Diocesano de San Froilán y, actualmente, están cumpliendo diversas encomiendas pastorales al servicio de la Iglesia Diocesana de León.

Además de haceros partícipes de esta alegre noticia os invitamos a participar personalmente de la celebración que comenzará, D. m., a las 17:00 h. del domingo17 en la Santa Iglesia Catedral de León. Es necesario traer las vestiduras litúrgicas si deseáis concelebrar.

Quisiéramos que comunicarais esta bella noticia, que nos infunde a todos esperanza, en vuestras comunidades, animando a que asistan cuantas personas lo deseen, invitando especialmente a los niños y jóvenes. Os pedimos que en estas semanas les tengáis presentes en vuestras oraciones y en la celebración de la Santa Misa.
           
Recibid un cordial y afectuoso saludo en nombre del Sr. Obispo y del equipo de formadores y los seminaristas de ambos seminarios.