lunes, 28 de octubre de 2019

Adoración vocacional por el mes misionero extraordinario

El Mes Misionero Extraordinario -octubre del 2019- está llegando a su fin. En muchas comunidades religiosas y parroquiales ha encontrado eco esta convocatoria del Papa Francisco, y se han multiplicado los encuentros de oración, las charlas sobre la misión, los testimonios misioneros, exposiciones u otras actividades. Como comunidad del Seminario San Froilán, una vez al mes, generalmente coincidiendo con el último jueves de cada mes, nos unimos a alguna comunidad parroquial de la diócesis para celebrar juntos la Eucaristía y un rato de adoración al Santísimo, pidiendo que nos bendiga con nuevas vocaciones sacerdotales. 

El pasado jueves 24, quisimos participar de una iniciativa de la Unidad Pastoral de Villaobispo, organizada con motivo del Mes Misionero. Celebramos juntos la Eucaristía en la Capilla de las Hijas de la Caridad de Villaobispo de las Regueras, junto a numerosas hermanas y un grupo de personas de la parroquia. Concelebraron un sacerdote diocesano, un padre de la comunidad de los Paules, el rector del seminario y un padre marista, el P. Rafael, que fue además el encargado de dar un testimonio contándonos algo de su amplia actividad misionera. 

Después de la Misa, como siempre solemos hacer, se expuso al Señor Sacramentado y le pedimos confiados por las vocaciones sacerdotales y misioneras. 

Esta acción, junto con tantas otras que se han hecho durante el mes de octubre, deben despertar en cada uno de nosotros un mayor aprecio por la acción misionera de la Iglesia y la conciencia de ser “Bautizados y Enviados”, como reza el lema de este Domund 2019. 

Comunidad del Seminario San Froilán de León.





Etiquetas: , , ,