domingo, 20 de octubre de 2019

Jornadas de Teología en la UPSA

La Pontificia Universidad de Salamanca llevó adelante su LI Jornadas de Teología con el tema: EL PARADIGMA INTERRELIGIOSO EN LA TEOLOGÍA CONTEMPORANEA, los días 16 y 17 de octubre.

Fueron dos días de escucha, discusión y meditación sobre un aspecto que cobra cada vez más fuerza en un mundo globalizado e intercultural. El diálogo interreligioso es parte de la esencia del Cristianismo, no se puede omitir; cuando se rompe, se rompe la fe misma. Pero, ¿porqué tenemos que dialogar? Razones: a) Dios ha tenido la iniciativa de buscar al hombre y dialogar con él; b) Todos los pueblos forman una gran fraternidad, son comunidad, llamados a la cultura del diálogo, la iglesia tiene que estimular este diálogo; c) Caminamos junt@s hacia la búsqueda de la Verdad, este encuentro no se ha logrado aún; d)Reconocer las semillas que el Espíritu Santo ha sembrado es una tarea de los teólogos en el encuentro intercultural.

Prepararse para comprender la importancia del diálogo en esta realidad es una competencia fundamental para los cristianos y más rigurosa aun, para los futuros presbíteros. 




Etiquetas: ,