domingo, 20 de octubre de 2019

P. Benjamín Gómez, MJ. Testimonio misionero para el mes extraordinario.

Con una espontaneidad única y un compromiso humano y eclesial claro, el padre Benjamín Gómez, Misionero Javeriano, nos mostró una auténtico testimonio misionero de entrega por los mas alejados, pobres y marginados. 

El padre Benjamín ha estado por mas de 17 años en Bangladesh y en ese periodo de tiempo ha logrado trabajar por la promoción social y evangelización de estas comunidades construyendo escuelas y centros de sanidad y llevando el Evangelio.

Su vocación surge en una familia cristiana; como muchos jóvenes se preguntaba sobre el sentido de su vida; un factor que ayudó en su decisión fue su disposición natural por ayudar y trabajar por las personas. Así, conoce a los Misioneros Javerianos y su carisma: La Misión, y se une a ellos. Su trabajo lo ha llevado adelante en varias naciones desarrollando diferentes responsabilidades, pero la que ha marcado su vida ha sido la misión en Bangladesh: Allí el cristianismo es poco, 7% de la población, además de la intolerancia que puede suscitar en algunas regiones, pero esto no ha sido un obstáculo, al contrario, un reto para prepararse y servir lo mejor posible. Espera, luego de este paso por España, retornar a su querida comunidad en Bangladesh.

Para los seminaristas es un momento privilegiado contar con estos hermanos que entregan su vida en estas regiones, acompañando, ayudando, sufriendo, pero siempre positivos y alegres y generosos al llamado. 



Etiquetas: , ,