lunes, 25 de noviembre de 2019


Vigilia vocacional: Ministerio de acolitado de Adrián y Thierry
El pasado jueves 21 al interior de nuestra capilla del seminario tuvimos la vigilia de oración vocacional por nuestros compañeros Adrián y Thierry, quienes recibieron el ministerio de Acolitado. 

Thierry nos cuenta en qué consiste el Ministerio del Acolitado: Según la Instrucción General del Misal Romano (IGMR) en su numeral 98 expone que “el acólito es instituido para el servicio del altar y para ayudar al sacerdote y al diácono. Al él compete principalmente preparar el altar y los vasos sagrados y, si fuere necesario, distribuir a los fieles la Eucaristía, de la cual es ministro extraordinario. En el ministerio del altar, el acólito tiene sus ministerios propios que él mismo debe ejercer.” Estos ministerios propios están referidos a los ritos iniciales y liturgia eucarística de la Santa Misa. Por ejemplo, “En ausencia del diácono, concluida la oración universal, mientras el sacerdote permanece en la sede, el acólito pone sobre el altar el corporal, el purificador, el cáliz, la palia y el misal”.

Un momento significativo de la vigilia fue el escuchar el testimonio de cada uno a partir de la Palabra, en ella vimos reflejada la acción del Señor que no para en su generosidad acompañando y capacitando a quien el escoge. 

Pedimos la luz del Espíritu con intensidad para que los acompañe en este paso, aceptando la voluntad de Dios sobre su vida.

Oramos también por los seminaristas del seminario hermano Redemptoris Mater que reciben el ministerio del Lectorado, que sea ésta una fuerte motivación en su camino próximo hacia el ministerio sacerdotal.





Etiquetas: , , ,