jueves, 12 de diciembre de 2019


TALLER DE FORMACIÓN EN EL SEMINARIO
SOBRE PREVENCIÓN DE ABUSOS 


Un aspecto importante en la formación del Seminario es posibilitar un diálogo abierto y crítico con la sociedad de forma que se confronten los valores de la iglesia con la realidad.

En esta línea el día 10 nos acompañó María José Díez, psicóloga, delegada de la Diócesis de Astorga para las situaciones de abusos sexuales, delegación promovida por D Juan Antonio Menéndez, Obispo titular fallecido este año, quien estuvo siempre preocupado por cuidar y prevenir situaciones de este tipo en el ámbito de la Iglesia diocesana.

Para la exposición, la tarde se repartió en dos momentos: el primero presentar la realidad de este problema, sus alcances y consecuencias dentro y fuera de la Iglesia, y el segundo dar a conocer el documento que la diócesis de Astorga ha elaborado como apoyo preventivo y conducto efectivo ante situaciones de abuso.

Agradecemos a los formadores por brindar estos espacios tan necesarios para conocer estos protocolos de atención y prevención, y también para advertir sobre la importancia de la persona y misión del sacerdote como líder y ejemplo en la sociedad.




Etiquetas: , , ,