miércoles, 14 de octubre de 2020

DOMUND

Domingo mundial por las misiones 

 “Aquí estoy, envíame” 



Este domingo, 18 de octubre, la iglesia universal celebrará el DOMUND o domingo misionero donde se ora y se hace una colecta especial para la ayuda de las obras misioneras que tanto bien hacen en diferentes países y poblaciones del mundo carentes de servicios básicos y a las cuales inclusive aun no ha llegado la Buena nueva del Evangelio.

"La misión tiene, desde su origen, la dinámica del envío. El Padre envía al Hijo y al Espíritu Santo; Jesús envía a sus discípulos a anunciar el Evangelio a todas las gentes. Toda la historia de la Iglesia se ha tejido con envíos de misioneros que, desde sus comunidades de origen, han salido a anunciar a Cristo con obras y palabras, formando nuevas comunidades".

Hoy en día estamos todos invitados a escuchar el llamado que el Señor nos hace para expandir su mensaje a toda la tierra. Es una oportunidad para pensar si Dios también me necesita. 

Pidamos con esta oración por aquellos que han entregado su vida en las misiones, y por la generosidad de aquellos que se planteen una vocación misionera.

Oración del DOMUND 2020

Señor, me da miedo lo desconocido, me veo insignificante y débil,
pero me fío de Ti, que me amas
y has querido contar conmigo para llegar al corazón de otros.

Aquí estoy, envíame.

Tú me muestras la Iglesia entera, mucho más allá de lo que alcanzo a ver. Señor, quiero ayudar a que tu Evangelio siga sanando la dignidad herida
de tantas personas en el mundo.

Aquí estoy, envíame.

Tú puedes hacer de mí
un cristal que te transparente
ante quienes no te conocen,
ante quienes sufren la injusticia,
el dolor, la enfermedad, la pobreza, el hambre de pan, el hambre de Vida. 
Aquí estoy, envíame.

Amén







Etiquetas: , , ,