lunes, 19 de octubre de 2020

Será beatificado el director espiritual de nuestro Seminario: Siervo de Dios Milán Garde Serrano


D Millán nació el 21 de diciembre de 1876 en Vara del Rey (Cuenca). Realizó sus estudios en el Seminario de Cuenca y fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1901. Ingresó en la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos el 12 de agosto de 1903. Obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en el Seminario de Toledo.

Trabajó como prefecto de estudios en los seminarios de Toledo, Badajoz, Cuernavaca (México), Querétaro (México). También fue administrador en el seminario de Astorga y director espiritual en los seminarios de Valladolid y Salamanca; a nuestro Seminario San Froilán en León, llega con este mismo cargo en 1935 dejando una huella de alegría y santidad.

    El inicio de la Guerra Civil le sorprendió en su pueblo, donde había ido para pasar las vacaciones. Durante más de un año, permaneció escondido en varias casas, lo cual le permitió poder celebrar la Eucaristía y llevar la comunión a varias personas.

Finalmente fue detenido el 9 de abril de 1938 y conducido a la cárcel de Cuenca. Su estado de salud se agravó a causa de los maltratos que recibía todos los días y fue trasladado al convento de Carmelitas Descalzas, también convertido en prisión. Sólo sobrevivió nueve días, falleciendo el 7 de julio de 1938. Sus restos se encuentran en el mausoleo de la Hermandad en el Templo de Reparación de Tortosa.

    El 29 de septiembre de 2020 el Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar el decreto de martirio junto a otros tres sacerdotes operarios.

    Damos gracias a Dios por este momento tan significativo para nuestro Seminario y para nuestro presbiterio diocesano de León, y rezamos por la pronta beatificación de D Millán propuesto por la iglesia como modelo de entrega y alegría sacerdotal.

 


NOTICIA EN ALFA Y OMEGA:

https://alfayomega.es/el-cura-loco-martirizado-a-golpes/


Etiquetas: , , , , ,