jueves, 28 de enero de 2021

Carta del Papa Francisco dedicada a San José

 

«Con corazón de padre». 

La hermosa carta del papa Francisco 

dedicada a san José 


«Patris corde» (Con corazón de padre), es el título de la carta apostólica que el papa Francisco publicó el 8 de diciembre de 2020 en honor a san José.

 

Este documento sale a la luz a los 150 años de la proclamación del patriarca como patrón de la Iglesia universal en 1870 a cargo del beato Pío IX.

 

El texto consta de una breve introducción, siete epígrafes y una conclusión. El objetivo inmediato es incrementar la devoción a san José, como vía para lograr dos fines referidos al santo: fomentar el recurso a su intercesión por nosotros ante Dios eimitar sus virtudes.

 

La introducción hace una referencia detallada, por parte del papa, a la Sagrada Escritura, para inmediatamente después, recordar el Magisterio al efecto, singularmente el de Pío IX, Pío XII y Juan Pablo II.

 

Todos los epígrafes destacan la paternidad de san José. Si la Virgen Santísima es reina 12 veces según las letanías lauretanas, san José es siete veces padre según la «Patris corde».

 

Pidámosle a San José nos guíe en el camino de seguimiento a Dios, él que es patrono de los seminaristas, también a través de nuestras fragilidades y debilidades.


Enlace para descargar: 

http://www.vatican.va/content/francesco/es/apost_letters/documents/papa-francesco-lettera-ap_20201208_patris-corde.html


Etiquetas: , ,