lunes, 19 de abril de 2021

Semana Santa en Misión

El seminario en misión

 
D. Manuel Fresno en Sabero con Javier y Víctor

Una adecuada formación pastoral ha de educar pastores que actúen movidos por un fuerte espíritu misionero que les impulse a buscar a todos para comunicarles la alegría del Evangelio”. (Ratio nº 270)

 

Con el entusiasmo de la misión, los seminaristas tuvimos la gran experiencia de vivir la Semana Santa en la zona rural de nuestra diócesis. Las Unidades pastorales de Sena de Luna y del Valle de Sabero, en cabeza de sus responsables, nos recibieron con alegría y un plan de trabajo para acompañar estos días santos algunos pueblos del vasto territorio que atienden.

 

José Ramón, seminarista de 2º de EE, estuvo en los pueblo de Babia y Sena de Luna con D Eugenio, Diácono permanente, Administrador de esta UPA, y Víctor, de propedéutico junto con Javier, seminarista de 4º de EE, en las UPA del Valle de Sabero y Quintana de Rueda, con D Manuel, sacerdote insigne de esta región.

 

Ilusionadas con nuestra presencia, las gentes de las diferentes parroquias acudieron, todas las que pudieron, a vivir los actos santos y “llenarse un poco más de Dios”, como nos lo dijeron. Para nosotros igualmente fue un momento providencial para acercarnos a la realidad pastoral diocesana que un día, si Dios quiere, nos tocará vivir; también para agradecer la vida de tantos sacerdotes que a lo largo de los años han entregado su vida en el servicio a estas comunidades. 

 

Valoramos muy positivamente esta experiencia que nos hace crecer en nuestro deseo de seguir al Señor. Agradecemos a D Manuel Fresno, y a D Eugenio Páez por su acogida, testimonio y compañía durante estos días. El Señor y nuestra Madre María les acompañen hoy y siempre.  










Etiquetas: , , , , ,