jueves, 3 de junio de 2021

Anuncio de Ordenación Sacerdotal

 

CON MOTIVO DE LA ORDENACIÓN DE TRES NUEVOS SACERDOTES

 

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Como todos bien sabéis, el pasado 21 de octubre de 2020 nuestra Iglesia diocesana recibió el regalo de un nuevo pastor, D. Luís Ángel de las Heras.  

La alegría con la que ha sido recibido por el pueblo de Dios en León y la ilusión evangelizadora que, desde el comienzo, ha querido contagiarnos, han sido bálsamos providenciales para aliviar un tiempo difícil en nuestra sociedad y en nuestra Iglesia, heridas ambas, de un modo u otro, por el flagelo de la pandemia que aún permanece.

Por nuestra parte, queremos comunicaros también una noticia muy alegre, por la cual os invitamos a dar gracias a Dios junto con nosotros: nuestros tres seminaristas diáconos han sido elegidos para recibir el Sagrado Orden del Presbiterado de manos de nuestro Obispo el jueves 24 de junio, solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, a las 18 horas.

Al conferirles la Ordenación sacerdotal, la Iglesia les confía cooperar con la misión apostólica del Obispo, en el triple oficio de enseñar, santificar y regir, configurados con Jesucristo, Sacerdote y Pastor.

Los tres candidatos a recibir el orden sacerdotal son:

Danielle Coppola, que colabora pastoralmente en la Unidad Pastoral de Villablino,

Adrián González Villanueva, que amplía sus estudios en Salamanca y colabora pastoralmente en la Parroquia de San Francisco de la Vega,

Thierry Rabenkogo Mbourou, que colabora pastoralmente en la Unidad Pastoral de Sahagún de Campos y en la capellanía del Hospital de León.


Debido a las restricciones sanitarias que aún están vigentes, dentro de la S.I. Catedral es necesario conservar todas las medidas pertinentes, que incluyen el ocupar solo aquellos puestos que estén convenientemente distanciados. Por ello el aforo resulta aún limitado y, para facilitar que la celebración pueda llegar a más personas, se retransmitirá en directo por el canal diocesano de Youtube.

 Os rogamos que, bien sea presencialmente, bien sea por otros medios, les acompañéis ese día con vuestra oración, además de hacer partícipes de esta gozosa noticia a vuestras comunidades.

 Recibid un saludo afectuoso en nombre del Sr. Obispo y del equipo de formadores y los seminaristas de ambos seminarios.

Etiquetas: , , , , ,