martes, 14 de septiembre de 2021

Los jóvenes leoneses reciben la Cruz de la JMJ

La Cruz de la JMJ Lisboa 2023 en nuestra diócesis

 

¿Dónde están los jóvenes?, es la pregunta que cada vez con mas frecuencia nos hacemos en las parroquias y lugares de iglesia en León. Pareciera que van cada vez a menos, que se han alejado con indiferencia y desinterés, que son una “especie” cada vez mas rara y difícil de entender. Sin embargo la visita de la Cruz de la JMJ en preparación al próximo encuentro internacional, nos mostró que están ahí; y esta certeza nos urge a salir buscando nuevos modos para hacer camino con ellos. 

 

El pasado jueves nuestra diócesis acogió los dos símbolos de la JMJ: la Cruz regalada por Juan Pablo II a los jóvenes en 1984 y el Icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, que viajan durante este mes por nuestro país en preparación al próximo encuentro juvenil eclesial de Lisboa (2023). 

 

Los actos comenzaron a media mañana en el monasterio de Santa María de Carvajal con un encuentro en torno a la Vida Religiosa; en la tarde, en el Museo diocesano, se llevó a cabo el Viacrucis organizado por las Cofradías de Semana Santa;  a continuación se celebró una Vigilia especial de oración en San Isidoro con jóvenes de diferentes grupos e invitados, para finalizar con un acto de adoración en el convento de la Santa Cruz de las HH Clarisas.


Esta es una gran oportunidad para pensar cómo podemos movernos para calentar el corazón de tantos jóvenes que anualmente pasan por nuestras parroquias y colegios religiosos, y mostrarles que seguir al Señor, fiarse de él, es posible, que Él tiene un plan para cada uno, un camino a la felicidad.  "Tenemos una iglesia joven" decía D Jorge de Juan, Delegado de la pastoral juvenil, una iglesia joven y rica en posibilidades, en dones, en vocaciones que debemos saber reconocer y acompañar como futuros pastores. 









Etiquetas: , , , , ,