miércoles, 29 de mayo de 2013

El seminario con Cáritas



En la comunidad del seminario a lo largo de la semana nos unimos a la Iglesia Diocesana en la sensibilización de los objetivos de Cáritas: “Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir”.  

Hemos tenido también entre nosotros al sacerdote D. Luis Flórez, que ha celebrado las bodas de oro sacerdotales y nos ha hablado de su experiencia sacerdotal, de sus recuerdos, retos y trabajos con emigrantes  de su ministerio como responsable de Secretario de Pastoral de emigraciones de la Diócesis.

También hemos visitado el Ropero Diocesano, como programa de Cáritas de ayuda a familias con escasez de recursos en ropa y calzado. Los responsables del ropero nos han explicado como es la acogida, el reparto y el perfil de la gente que acude a este servicio de la caridad y el agradecimiento a tantas personas por su solidaridad.

Como nos ha recordado D. José Luis, consiliario de Cáritas; “Cáritas es la Iglesia haciendo que  el mundo hable permanentemente del Amor de Jesucristo en los sufrimientos y necesidades de los hombres”.
La comunidad del seminario agradece a todas las personas que en primera línea trabajan en proyectos  y programas de Cáritas poniendo su corazón en medio de la pobreza de nuestra sociedad.