miércoles, 16 de octubre de 2013

JUEVES EUCARÍSTICO-VOCACIONALES

Retomamos en este curso las misas de los jueves con adoración eucarística y rezo de vísperas. Como siempre tenemos muy presente la oración por las vocaciones, en especial para pedir porque el Señor envíe jóvenes generosos dispuestos a seguirle en la vocación sacerdotal a nuestro Seminario. Pero también para pedir por todas las vocaciones eclesiales.

En este primer encuentro del año, tuvimos muy presente la figura de dos sacerdotes que fueron martirizados en la persecución religiosa de 1936 en España y que dedicaron unos años de su vida a formar seminaristas en nuestro seminario: los ya beatos Miguel Amaro Ramírez ( que fue rector de León desde 1931 a 1936) y Tomás Cubells Miguel (que fue director espiritual de 1912 a 1915). Ambos pertenecían a la Hermandad Sacerdotal de Operarios Diocesanos, dedicada a la formación sacerdotal.
Han sido beatificados por el Papa Francisco el pasado domingo 13 de octubre en la beatificación de martires que tuvo lugar en Tarragona. Beatos Miguel y Tomás... ¡Rogad por nosotros!



Os esperamos cada jueves para orar juntos a las 20 horas en la Capilla del Seminario (segundo piso) ¡Hasta entonces!

Etiquetas: ,