miércoles, 8 de noviembre de 2017

Encuentro de rectores y formadores

El equipo formador del Seminario Mayor San Froilán de León, rector y formador, tuvimos la oportunidad de participar del 27 al 29 de octubre de 2017 en el XLVI Encuentro de Rectores y Formadores de los seminarios mayores de España. Asistió también, de nuestra diócesis de León, el rector del Seminario Redemptoris Mater. Fueron días de intenso trabajo, guiados por el arzobispo secretario para los seminarios de la Sagrada Congregación del Clero, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong.
El tema de sus ponencias y de los interesantes coloquios posteriores fue la nueva Ratio Fundamentalis, el documento en el que se plasman las claves y los procesos desde los que la Iglesia universal quiere que sean formados los sacerdotes del futuro. La anterior Ratio era de 1970, pero desde entonces hasta hoy se ha dado una evolución tan acelerada de las coordenadas culturales, humanas y eclesiales en las que nacen y se desarrollan las vocaciones sacerdotales, que se hacía necesario elaborar un nuevo documento marco.
El encuentro ha resultado muy interesante para poder conocer de primerísima mano el importante documento y para recibir, junto con otros sacerdotes encargados de la formación sacerdotal, el necesario impulso del Espíritu que nos anime a aplicarlo también en el proyecto educativo de nuestros seminaristas, los pastores del mañana.

Etiquetas: ,