viernes, 17 de febrero de 2012

La oración por las vocaciones en el Seminario

Una de los motivos que siempre aparece en nuestra oración es pedir por las vocaciones. En las peticiones de la misa, en el rezo de la liturgia de las horas... y en tantos otros momentos, como comunidad, tenemos muy presentes las palabras con las que Jesús invitó a sus discípulos "Rogad al Dueño de la mies para que envíe obreros a sus campos".
No podía ser de otra manera, si somos una comunidad de vocacionados, de llamados, tenemos que pedir al Señor, que es el único que puede tocar los corazones de los jóvenes, que mire la necesidad de su Iglesia, que necesita pastores.
Un momento especial de oración por las vocaciones es la Misa de los jueves, en la que nuestra celebración está abierta a la participación de cuantas personas deseen acompañarnos.

Tras la santa misa y el rezo de visperas, exponemos el Santísimo y tenemos un tiempo de silencio y adoración. también se lee un relato bíblico vocacional, se canta y se escucha algún testimonio o se dirigen unas preces. Es lo que llamamos la oración eucarístico-vocacional.

Os esperamos cada jueves a las 20 h. en nuestra capilla para pasar un rato de intimidad con el Señor en la Eucaristía.

Etiquetas: , ,