martes, 11 de octubre de 2016

San Froilán e inauguración curso 2016-2017

Peregrinos con la alegría de la fe

Reliquia de San Froilán
 Gustosos de cumplir con la tradición, el día 5 conmemoramos y celebramos la fiesta de nuestro santo patrono, el de la Diócesis y el del Seminario, San Froilán. Lo hicimos de una forma modesta y sencilla: invitamos a nuestros hermanos de los otros dos Seminarios que comparten estudios con nosotros y a los sacerdotes jóvenes a rezar con nosotros, venerar la reliquia que el Seminario custodia como un tesoro y a una comida fraterna.

Al día siguiente tuvo lugar la inauguración del curso 2016/2017. Celebramos la Eucaristía y asistimos a la Lectio Inaugural impartida por D. Prisciliano Cordero, sacerdote y sociólogo, quién nos habló del nuevo rol y las difíciles cuestiones que, ante los cambios sociales, deben asumir los sacerdotes del presente y del futuro inmediato.

Por otra parte, también hemos concluido la programación para este curso. Nos hemos propuesto como lema Peregrinos con la alegría de la fe y nuestro objetivo general será: fomentar las actitudes de salida evangelizadora, en el ámbito personal y comunitario, desde una mirada positiva al don recibido y a la realidad a la que somos enviados. Contamos con vuestras oraciones y apoyo para que lo consigamos.

¡Os esperamos! Las Eucaristías abiertas por las vocaciones comenzarán este jueves a las 20.


Comida de confraternización
Rezo de la Hora Intermedia










D. Prisciliano Cordero
Mesa de autoridades, presidida por D. Julián


Etiquetas: