martes, 6 de marzo de 2018

Monasterio de Santa Cruz (Sahagún)

Este mes de marzo, mes vocacional por excelencia, se intensifican la "actividad vocacional". Por nuestra parte, con todos los eventos y actos en torno a la campaña del Día del Seminario. Desde la parte espiritual, "doblando" la oración, pues son dos los monasterios que "amadrinan" este mes del Año Vocacional. Los dos son monasterios de Madres Benedictinas: el de la Santa Cruz en Sahagún y el de Santa María de Carbajal en León.
El sábado 3 de marzo nos fuimos a pasar la tarde a Sahagún. Disfrutamos del pequeño pero nada despreciable museo que las Madres han cuidado y custodiado por tantos y tantos años. Fue una lástima que no pudiéramos venerar la imagen de la Virgen peregrina, pues en la actualidad se encuentra en el Santuario. Pasamos un rato muy agradable charlando y compartiendo y, para culminar la tarde, rezamos Vísperas y tuvimos un tiempo de adoración ante el Santísimo.
Nuestra gratitud no cabe en unas pocas palabras, por bien que las pudiéramos expresar. Nuestra gratitud, no sólo por la acogida, el trato y el cariño que nos dispensaron las Madres (y todas las que hemos visitado), sino muy especialmente porque nos ayudan a comprender qué es en verdad la vida contemplativa y a valorar cuánto significa para la Iglesia, sólo puede expresarse en la oración y en el trato y cuidado que, de ahora en adelante, nosotros y vosotros que nos leéis, debemos dispensar a estas comunidades.




Etiquetas: , , , , , ,