viernes, 19 de enero de 2018

Visita a las Carmelitas descalzas

Como ya sabéis, cada mes de este Año Pastoral Diocesano Vocacional hay una comunidad de clausura que intensifica su oración por las vocaciones sacerdotales. Este mes le corresponde a las Carmelitas Descalzas. El jueves 11 visitamos la comunidad, rezamos con ellas Vísperas, celebramos la Eucaristía y compartimos un agradable coloquio en locutorio.
Todos los que componemos la comunidad del Seminario sentimos que esta iniciativa de visitar estas comunidades está siendo muy enriquecedora. Además de conocerlas, al marcharnos siempre nos sentimos edificados y animados. Es un gran apoyo, no solo saber que hay tantas personas rezando por nuestra vocación y la de los que están por responderla, sino también poder poner cara a esas personas, conocerlas, escucharlas y, sin esfuerzo alguno de la voluntad, dejarse inspirar por su testimonio.
Por el contrario, es doloroso comprobar que la escasez de respuestas vocacionales afecta de una forma todavía más dura a las congregaciones e institutos religiosos. Así que hoy queremos invitaros y pediros que, sin dejar de orar por las vocaciones sacerdotales, oréis también por las vocaciones a la vida consagrada y religiosa. 

Etiquetas: , , , ,