lunes, 27 de mayo de 2019

Visita a la comunidad de los Capuchinos



Lo primero que sorprende es el silencio… el convento capuchino de San Francisco ubicado en el corazón de la ciudad, nos asombró, no sólo por su belleza, sino por el ambiente de sencillez y de paz que mantiene.

Como cierre de nuestras visitas a comunidades religiosas de vida activa, este mes de mayo saludamos a los Capuchinos, una comunidad con una presencia centenaria en León.

El superior, el P. Javier, nos recibió a los seminaristas y el Rector, y nos presentó a la comunidad que conforma el convento, siete frailes en total; nos hizo un recorrido por las instalaciones de los frentes pastorales que atienden como son los talleres de la FP, el edificio del albergue, y la atención pastoral; celebramos la Eucaristía con la comunidad y los fieles que asisten al culto de la iglesia, incluyendo a peregrinos, y luego tuvimos dos momentos de compartir muy valiosos.

Es una oportunidad más de integrarnos como iglesia diocesana, que, desde distintos frentes, responde a la misión encomendada. Como seminaristas valoramos estas ocasiones que nos hacen ver la riqueza de carismas y la necesidad, de que, conociéndolos, los valoremos en nuestra vida pastoral.