viernes, 4 de octubre de 2019

EL SEMINARIO PRESENTE EN LA SEMANA DE PASTORAL DIOCESANA

XVIII Semana de Pastoral “Pueblo de Dios en salida”  

Con este lema se dio inicio a este evento que anualmente convoca a todas las fuerzas laicales, de vida religiosa y sacerdotes en nuestra diócesis.

Alrededor de trecientas personas nos dimos cita en el nuevo salón de actos ubicado en el Seminario Diocesano donde se nos presentó el objetivo y trabajo de esos días.

El presente programa diocesano de Pastoral 2019-2020 nos propone cuatro acentos en el empeño de los discípulos de seguir las huellas del Maestro. El primero nos invita a potenciar el compromiso de la fe; el segundo sintonizar con el empeño de la Iglesia universal por adaptarse a las nuevas realidades con el fin de evangelizar de una forma mas adecuada. El tercero está motivado por el Congreso de laicos “Pueblo de Dios en salida”, convocado por los obispos de la CEE y que va a celebrarse del 14 al 16 de febrero del próximo año en Madrid. Por último, el cuarto, hace eco del Mes Internacional Misionero declarado por el Papa Francisco para este mes de octubre, y cuyo lema “Bautizados y enviados” nos invita a tomar conciencia de ser testigos y profetas de una iglesia auténticamente misionera desde nuestra realidad vocacional.
 
Para los seminaristas es un momento importante que marca nuestra ruta de trabajo diocesano e incluso interna en la formación. Esperamos animar y acompañar este reto como verdaderos discípulos del Señor.

Etiquetas: , , , , , ,