sábado, 18 de septiembre de 2021

David nos cuenta su vivencia en la Vigilia con la Cruz de la JMJ

Mirada ante los Signos de la JMJ en León.

Los acontecimientos marcados por la CRUZ y el Icono de María en su llegada a nuestra diócesis de León han marcado una gran alegría entre muchos jóvenes cristianos. Al participar en cada uno de los actos preparados vimos una Iglesia distinta, diferente a la que percibimos por costumbre: “una iglesia de grandes piedras, con bonitos retablos, pero fría”… esta vez no. Vimos una Iglesia joven y de “piedras vivas”, deseosa de acercarse a Jesucristo Nuestro Señor que mediante la CRUZ nos invita a contemplarle en nuestras realidades juveniles: la vida de fe, la familia, la comunidad, los amigos, el futuro...

Yo participé en la Vigilia Juvenil en San Isidoro. Al llegar allí aun sin conocer a nadie me di cuenta que los jóvenes presentes nos sentimos convocados por el Señor Jesús, y descubrí que aunque no hablásemos, los momentos de contemplación, oración y gratitud vividos fueron un lenguaje común que nos unieron en sentimientos de fe, amor y especialmente de esperanza para nuestra Iglesia.

Una vez acabados los actos, sentí que fue un día para dar Gracias a Dios por estos signos de salvación para los jóvenes. 

Señor danos fortaleza e ilusión a nosotros los jóvenes para perseverar en nuestro deber como cristianos, en la eucaristía, la oración, la caridad, tomando como guía en nuestras vidas el Evangelio y siendo testigos de la Iglesia en el mundo de hoy.


David Pastrana Otero.

Etiquetas: , , ,