domingo, 6 de noviembre de 2011

COMENZANDO UNA AVENTURA

¡¡¡ Hola !!! Me llamo Jorge, tengo 18 años y soy natural de León, he entrado este año en el Seminario. Mis primeros pasos fueron con Mar Adentro, que son unos encuentros de jóvenes con inquietudes al sacerdocio. Me fueron de gran ayuda estos momentos de convivencia y reflexión, igual que la JMJ donde nos reunimos jóvenes de todo el mundo para compartir nuestra fe, intercambiar nuestros testimonios de vida en la Iglesia y escuchar las orientaciones y reflexiones del Santo Padre que preparó para los cristianos de este siglo. Mi conclusión después de aquellos días fue que la Iglesia es joven y está viva.
El momento más importante para mí fue el encuentro que tuvimos en La Almudena los seminaristas con el Papa, su discurso nos animó y aconsejó para que el día de mañana seamos fieles a Cristo.
Antes de comenzar el nuevo curso en el Seminario experimenté unos ejercicios espirituales. Nunca había tenido unos, me sirvieron para empezar con fuerza y perseverancia.
Mi experiencia como seminarista es escasa , pero mi valoración es positiva y gratificante.
Ahora me encuentro en una etapa de aprendizaje que empiezo con ilusiòn y alegría ya que hoy , dadas las circunstancias, hacen falta sacerdotes para la Nueva Evangelización.

Jorge Amado Menéndez    1º Estudios Eclesiásticos

Etiquetas: ,